lunes, 7 de enero de 2013

El Ibex-35 español cierra con caídas

MADRID.- El Ibex-35 cerró el lunes con caídas, en línea con otros mercados internacionales, en una sesión aún sesgada por el festivo en España en la que los bancos medianos destacaron al alza tras un acuerdo regulatorio que les da más tiempo para reforzar sus colchones de capital.

Los reguladores globales del Comité de Basilea dieron a los bancos más tiempo para reforzar sus colchones de capital para que puedan asignar más de sus reservas a alentar el crecimiento de las economías en dificultades.
En este contexto, la mayoría de los bancos españoles se vio beneficiada por la decisión, sobre todo la banca mediana.
Bankinter fue el valor que más subió, con un avance de casi el 10 por ciento hasta los 4,045 euros, seguido por Popular, Caixabank y Sabadell que sumaron entre un 1,08 y un 2,26 por ciento.
Los grandes bancos, que ponderan casi un tercio en el Ibex-35, tuvieron una tendencia dispar. BBVA se sumó a las alzas del sector con un avance del 1,2 por ciento, mientras que Santander cedió un 0,2 por ciento.
En clave doméstica, el mercado aguarda la nueva emisión de deuda a medio y largo plazo del jueves por parte del Tesoro español, que espera colocar hasta 5.000 millones de euros en un momento de mayor apetito por el mercado de deuda tras la caída de la prima de riesgo experimentada en las últimas jornadas.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba al cierre de la sesión en unos 355 puntos básicos (pb), cinco por encima de las últimas transacciones del viernes.
La semana pasada, el BBVA colocó 1.500 millones de euros en bonos con vencimiento a 2018 y un diferencial de 295 puntos básicos, una señal de fortaleza para el mercado de colocaciones privadas de deuda.
El Ibex-35 cerró con una caída del 0,2 por ciento a 8.419,0 puntos, tras el rally navideño iniciado con el acuerdo in extremis para resolver la temida crisis fiscal en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario