sábado, 5 de enero de 2013

La mayoría de los franceses, escépticos respecto a un acuerdo sobre empleo

PARÍS.- La mayor parte de los franceses están escépticos respecto a la posibilidad de lograrse un acuerdo entre los sindicatos y las organizaciones patronales para favorecer el empleo, según una encuesta divulgada hoy. El sondeo, realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el diario Sud-Ouest Dimanche, revela que el 62 por ciento de los entrevistados considera muy difícil el éxito en las negociaciones previstas para el 10 y 11 de enero.

La cita tendrá como objetivo avanzar hacia una reforma en el mercado laboral donde, según el gobierno, todos salgan ganando.

Una de las principales dificultades es que los empleadores exigen mayores ventajas para disminuir sus costos de mano de obra, lo cual implica rebajar prestaciones laborales, así como ajustar la duración de la jornada y los salarios a los resultados de las empresas.

Los gremios, por su parte, demandan aplicar un impuesto a los patronos que se excedan en los contratos temporales y de esa manera estimular el empleo fijo para ofrecer una estabilidad en los ingresos de las familias.

El porcentaje de escepticismo sobre los resultados de las negociaciones se mantiene estable desde octubre de 2012, cuando el gobierno del presidente François Hollande convocó a las primeras reuniones para discutir el tema.

La reestructuración del mercado laboral es una de las medidas del ejecutivo para revertir la tendencia creciente del desempleo a finales de este año.

En la actualidad el paro afecta aquí a más de tres millones de personas y la tasa crece incesantemente desde hace 19 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario