lunes, 7 de enero de 2013

El responsable de EE.UU. para Europa viaja a Holanda, Reino Unido e Irlanda

WASHINGTON.- El responsable de Washington para Europa, Philip Gordon, inició hoy una gira por Holanda, Reino Unido e Irlanda en la que se reunirá con responsables de política de la Unión Europea para comparar posturas.

Según informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado, Gordon llegará en las próximas horas a La Haya, donde se reunirá con funcionarios holandeses de alto rango para hablar sobre "asuntos de interés global y regional y subrayar su apoyo a las misiones holandesas de seguridad en todo el mundo".
Gordon, que ocupa el cargo de secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia, llegará el miércoles 9 a Londres, con motivo del inicio de la presidencia de Reino Unido en el grupo G8.
Allí, se reunirá con funcionarios británicos y "revisará la amplia cooperación de Estados Unidos con el G8, el G20, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la UE", de acuerdo con el comunicado.
El jueves, viajará a Dublín, donde permanecerá también el viernes para reunirse con funcionarios irlandeses de alto rango y con directores políticos de la UE para "hablar sobre asuntos de las agendas transatlánticas y globales", asegura la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario