viernes, 11 de enero de 2013

La economía china creció un 7,7% en 2012

PEKÍN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de China registró en 2012 un incremento del 7,7%, una cifra que supera en dos décimas las previsiones del Gobierno, según adelantó el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zhang Xiaoqiang.

   Durante su intervención en un foro recogida por la agencia 'Xinhua', el viceministro señaló que, en vista de la actual situación, los datos podrían mostrar un crecimiento del PIB del 7,7% en 2012, en comparación con el objetivo del 7,5% establecido por el Gobierno chino para todo el año.
   En este sentido, recordó que la economía del país se ha enfrentado a grandes presiones a la baja el pasado año, pero subrayó que el Gobierno ha incrementado y mejorado su control macroeconómico. Así, añadió que los últimos datos han mostrado señales de mejora en la producción en fábricas, la inversión y el comercio.
   Los datos oficiales publicados por el Buró Nacional de Estadísticas china correspondientes el PIB del cuarto trimestre de 2012 se conocerán el próximo 18 de enero.
   La economía china ralentizó en el periodo comprendido entre julio y septiembre su crecimiento al 7,4%, su nivel más bajo en siete trimestres. Para hacer frente a esta desaceleración, el Gobierno ha introducido medidas fiscales, pero se ha mantenido cauto a la hora de aliviar su política monetaria por temor a elevar la inflación.
   De cara a 2013, el Gobierno prevé una inflación del 3,5% y un crecimiento del PIB del 7,5%. Asimismo, Zhang apuntó que el mercado exterior chino y la inversión seguirán deprimidos este año en la medida que continúe la ralentización económica a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario