martes, 1 de enero de 2013

Hollande dice que ajustará el impuesto para los más ricos

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, adelantó que su Gobierno "ajustará" la propuesta de una subida de impuestos para los ciudadanos más ricos, después de la decisión del Consejo Constitucional, y prometió que luchará para reducir el paro "cueste lo que cueste" en 2013.

   En su primer discurso de Año Nuevo desde que llegó al Elíseo en mayo, Hollande defendió el "camino" que se ha fijado: "todo por el empleo, la competitividad y el crecimiento" y aseguró que este camino se mantendrá "contra viendo y marea".
 "No por obstinación, sino por convicción" ya que "va en el interés de Francia", subrayó.
   Hollande desgranó los que serán sus objetivos en el plano económico para este año, que confió en que será el año de la "recuperación" gracias al proceso que ya comenzó el año pasado con las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno.
   Aunque admitió que los avances "no se hacen sin sobresaltos ni contratiempos", reivindicó su "calendario de hacer reformas ahora para salir de la crisis más rápido y más fuertes" y justificó que las decisiones que ha tomado hasta ahora eran "indispensables" puesto que "habían sido demoradas durante mucho tiempo".
   En este sentido, en lo relativo a la "justicia fiscal", dijo que "siempre se pedirá más a aquellos que tienen más"
"Este es el sentido de la contribución excepcional sobre los ingresos más altos que será reajustada, tras la decisión del Consejo Constitucional, sin cambiar su objetivo", precisó.
   El presidente se refería con ello a la decisión este sábado del Consejo Constitucional, que anuló el impuesto del 75 por ciento para los ingresos superiores al millón de euros, que figuraba en el proyecto de ley de finanzas de 2013 del Gobierno, por considerar que viola el principio de "igualdad en las cargas públicas".
   Por otra parte, Hollande señaló que "se unirán todas fuerzas con un único objetivo: invertir la curva del paro de aquí a un año"
"Debemos conseguirlo cueste lo que cueste", defendió el mandatario socialista.
   Según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), el mercado laboral en Francia continuará deteriorándose en el primer semestre del año y podrían destruirse unos 75.000 empleos en el sector comercial. Así, la tasa de paro seguiría subiendo hasta situarse en el 10,5 por ciento a mediados de año, según sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario