viernes, 25 de enero de 2013

Draghi ve una recuperación en la zona euro en el segundo semestre

DAVOS.- El Banco Central Europeo prevé que la economía de la zona euro se recupere en la segunda mitad del año, dijo el viernes el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien agregó que la mejora de los mercados financieros no se ha sentido todavía en la economía en general.

"Vemos una recuperación en el segundo semestre del año", expresó Draghi en el Foro Económico Mundial en Davos. "Todo apunta a una mejora sustancial de las condiciones financieras".

"Es una situación en la que tienes un contagio positivo en los mercados financieros y para las variables financieras, pero no vemos que esto se transmita todavía a la economía en general".

El presidente del BCE agregó que el principal objetivo para la zona euro es superar la fragmentación de los mercados financieros.

El BCE tiene previsto anunciar el viernes qué proporción de los 489.000 millones de euros que prestó a los bancos a finales de 2011 se podrían devolver de forma anticipada.
 
Goldman Sachs proclama que 
la crisis "ha terminado"

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha expresado su optimismo respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que "el momento de crisis ha terminado", después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses.
   "Pienso que el momento de crisis ha terminado", declaró Blankfein en una entrevista concedida en Davos (Suiza) a la cadena británica BBC, en la que aseguró encontrar "un montón de cosas sobre las que ser optimista".
   "Los peores augurios, los problemas más angustiosos de los que todo el mundo hablaba el año pasado parecen haber quedado descartados (...) los peores escenarios de una ruptura de la eurozona han quedado fuera de la mesa", señaló.
   "No se ha hecho todo", admitió el máximo ejecutivo de Goldman Sachs, quien destacó los avances en el desapalancamiento de las empresas, que están ganando dinero, así como las mejoras en la situación energética de EEUU y del resto del mundo o la recuperación del sector inmobiliario estadounidense.  
"Hay muchas cosas buenas y muchas preocupantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario