martes, 15 de enero de 2013

El PIB de la OCDE se acelera una décima en el tercer trimestre de 2012

PARÍS.- El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,3% en el tercer trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior, cuando la expansión de la actividad económica del bloque fue del 0,2%, informó la institución con sede en París.

   Entre los distintos factores que contribuyen a la elaboración del indicador destaca el aporte de dos décimas del consumo privado, el doble que en el primer trimestre, mientras que la contribución del gasto público y de los cambios en los inventarios aportaron un 0,1% en ambos casos.
   Por contra, la formación bruta de capital fijo bajó una décima respecto a los tres meses anteriores (-0,1%), mientras que las exportaciones netas restaron un 0,2%.
   La institución dirigida por Angel Gurría ha advertido de las persistentes diferencias en el crecimiento entre sus miembros, así como en los motores del mismo, ya que, mientras en Alemania, Italia y Francia el principal aporte procede de las exportaciones, en Canadá y Japón fue el elemento que más pesó sobre el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario