miércoles, 30 de enero de 2013

Passos Coelho confía en que Portugal deje atrás la recesión en 2013

LISBOA.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha expresado su confianza en que 2013 supondrá un punto de inflexión en la recuperación económica de Portugal, que volverá a la senda del crecimiento el próximo año.

  "Todas las proyecciones apuntan en la misma dirección, que Portugal volverá a crecer y que a lo largo de 2013 tendrá lugar un cambio en la tendencia recesiva", declaró el primer ministro luso ante la prensa.
   Asimismo, Passos Coelho subrayó que las necesidades de financiación del país luso para 2013 están cubiertas gracias a la asistencia recibida por parte de la UE y el FMI y su reciente vuelta al mercado de bonos, por lo que Portugal no tiene necesidad de apresurarse en la emisión de más deuda.
  "No tenemos problemas de financiación en 2013, tenemos nuestras necesidades financieras cubiertas, así que no hay prisa por acudir a los mercados", añadió.
   A este respecto, el ministro de Finanzas de Portugal, Vitor Gaspar,  señalaba también desde Francfort que el país luso tratará de aprovechar las oportunidades de emitir bonos si las condiciones del mercado son favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario