domingo, 6 de enero de 2013

El Gobierno francés aumentará fondos para enfrentar el desempleo

PARÍS.- El gobierno de Francia destinará este año dos mil millones de euros adicionales para enfrentar el creciente índice de desempleo en el país, anunció hoy el ministro de Presupuesto, Jèrôme Cahuzac.

La nueva asignación será utilizada para fortalecer los programas en marcha para revertir a finales de 2013 la curva ascendente del paro, tal y como lo prometió en su mensaje de fin de año el presidente François Hollande, aseguró el funcionario.

El ejecutivo puso en práctica varios proyectos destinados a generar puestos de trabajo, los que están destinados sobre todo a los sectores más vulnerables, entre ellos los jóvenes de menos de 25 años y las personas mayores de 50.

Todos estos planes tendrán este año mayores recursos para garantizar resultados positivos a corto y mediano plazo, señaló Cahuzac.

Según el titular, la cifra no incidirá en el déficit fiscal porque se tomará de los fondos ya autorizados en el presupuesto de todos los ministerios.

El índice de desempleo crece en Francia desde hace 19 meses y afecta ya a más de tres millones 100 mil personas en edad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario