viernes, 4 de enero de 2013

EEUU cierra el año con una tasa de paro del 7,8%

WASHINGTON.- La economía estadounidense generó durante el pasado mes de diciembre un total de 155.000 puestos de trabajo, lo que permitió mantener la tasa de desempleo en el 7,8%, según reflejan los datos del Departamento de Trabajo.

   Asimismo, el organismo ha revisado al alza el dato de creación de empleo de noviembre, que sube hasta 161.000 empleos, desde los 146.000 inicialmente calculados, mientras que revisó ligeramente a la baja el dato de octubre, hasta 137.000 empleos, un millar menos del dato original.
   Un total de 12,2 millones de personas carecían de empleo en EEUU en diciembre, en línea con el dato del mes anterior. En concreto, la tasa de paro femenino se situó en el 7,3%, mientras que en el caso de los hombres fue del 7,2% y el desempleo juvenil llegó al 23,5%.
Por otra parte, el vasto sector de servicios de Estados Unidos creció en diciembre a su ritmo más veloz en 10 meses, impulsado por un incremento de los nuevos pedidos, de acuerdo con un informe divulgado el viernes.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector servicios subió a 56,1 el mes pasado desde 54,7 en noviembre.
La lectura de diciembre fue la más alta desde febrero y estuvo bastante por encima de las previsiones de los economistas, de 54,2.
Las cifras superiores a 50 indican expansión en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario