jueves, 24 de enero de 2013

El 30% de la población española mantiene con sus impuestos al 70% restante

MADRID.-   La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha advertido de que el 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, por lo que ha asegurado que el sistema fiscal español es "completamente desequilibrado".

   Según Asefiget, sólo el 14 millones de contribuyente, contando únicamente con los trabajadores por cuenta propia y los que trabajan por cuenta ajena en el sector privado, mantienen las necesidades que ha de cubrir el Estado español, con una población de 46 millones de habitantes.
   Para la asociación, hay un "exceso" de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que "se limita a recaudar". Además, afirma que resulta "especialmente sangrante" el número de políticos que mantiene el contribuyente, "nada menos que a unos 445.000".
   Por ello, desde Asefiget advierten de que, o se produce un cambio de mentalidad, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, o España "entrará en quiebra". 
"El Estado, como tal, no puede dar amparo económico a nadie, si no es a costa de los impuestos desmesurados que paga ese 30,6% de la población", advierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario