martes, 22 de enero de 2013

El empleo en España, diez puntos por debajo de la media de la OCDE

PARÍS.- La tasa de ocupación de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el tercer trimestre del año en el 65%, en línea con el dato de los tres meses anteriores y dos décimas por encima de hace un año, informó la institución, que señala a Turquía, Grecia y España como los países con peores lecturas de empleo.

   El nivel de empleo en la zona euro se situó en el tercer trimestre en el 63,8%, sin cambios respecto al segundo trimestre, pero cuatro décimas menos que hace un año, mientras que en EEUU la tasa de ocupación se mantuvo en el 67,1% tras cuatro trimestres consecutivos al alza, y subió tres décimas en Japón, hasta el 70,7%, así como dos décimas en Canadá, hasta el 72,1%.
   Entre los países miembros de la OCDE, la tasa de empleo más elevada en el tercer trimestre correspondió a Islandia (80,3%), seguida de Suiza (79,8%), Noruega (75,7%) y Países Bajos (75,1%). Por contra, los países con menor tasa de ocupación fueron Turquía (48,5%), Grecia (50,4%), España (55%) e Italia (56,8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario