miércoles, 16 de enero de 2013

El Gobierno alemán recuerda a Rajoy que para crecer hay que reducir la deuda

BERLÍN.- El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, Stephen Seibert, ha recalcado que Europa no logrará ver crecimiento económico al menos que reduzca su deuda, descartando así la petición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de que las economías más fuertes de la eurozona hagan más para impulsar el crecimiento. 

   Preguntado por las declaraciones de Rajoy realizadas este martes al diario 'Financial Times', Seibert aseguró en rueda de prensa que existe un amplio acuerdo entre los líderes europeos, incluido el presidente español.
   "Tenemos dos problemas en Europa, la excesiva deuda en el largo plazo y la insuficiente competitividad. Tenemos un objetivo común, el crecimiento sostenible y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes. No lograremos estos objetivos si no abordamos nuestros problemas fundamentales", añadió.
   En la entrevista concedida al diario británico, Rajoy reclamaba a los países de la eurozona con mejor situación económica que implementen las políticas necesarias para poder generar el crecimiento económico necesario en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario