lunes, 21 de enero de 2013

España, único país que no apoya al ministro holandés para la presidencia del Eurogrupo

BRUSELAS.- España ha sido el único país de la eurozona que no ha respaldado este lunes la elección del ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, como presidente del Eurogrupo, según fuentes de la eurozona.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha evitado apoyar el nombramiento de Dijsselbloem en protesta por considerar que España no está representada al nivel que le corresponde en los altos cargos económicos de la UE, según han explicado fuentes españolas.
España perdió el pasado julio su puesto permanente en el directorio del Banco Central Europeo (BCE) en beneficio de Luxemburgo, que logró colocar a su representante Yves Mersch para sustituir a José Manuel González Páramo pese al voto en contra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El Gobierno tampoco logró entonces que como compensación se ofreciera a un español la dirección del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), pese a que presentó como candidata a la ex directora del Tesoro y actual responsable de la Sareb, Belén Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario