viernes, 4 de enero de 2013

Europa y EEUU, al margen de la carrera por suceder a Lamy en la OMC

GINEBRA.- Un total de nueve candidaturas procedentes de otros tantos países de Asia, Oceanía, Africa y América competirán por suceder a partir del próximo 1 de septiembre al francés Pascal Lamy en la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

   Las candidaturas presentadas dentro del plazo establecido, que expiró el pasado 31 de diciembre, incluyen a los representantes africanos Alan John Kwadwo Kyerematen (Ghana) y Amina C. Mohamed (Kenia), así como a los asiáticos Mari Elka Pangestu (Indonesia), Ahmad Thougan Hindawi (Jordania) y Taeho Bark (Corea del Sur) y a los latinoamericanos Anabel González (Costa Rica), Herminio Blanco (Máxico) y Roberto Carvalho de Azevêdo (Brasil), además del neozelandés Tim Groser.
   Los candidatos defenderán sus candidaturas ante los miembros del Consejo General de la OMC el próximo 29 de enero durante una reunión formal de este órgano, que resolverá el proceso de selección del nuevo director general a más tardar el 31 de mayo de 2013.
   El mandato del actual director general de la OMC, Pascal Lamy, expira el próximo 31 de agosto. Lamy, quinto director general de la institución, fue elegido para el cargo por primera vez en 2005 y vio renovado su mandato por cuatro años más en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario