viernes, 4 de enero de 2013

Geithner podría abandonar su cargo a finales de enero como secretario del Tesoro de EEUU

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, pretende abandonar su cargo a finales de este mes, una vez se ha firmado el acuerdo sobre el 'abismo fiscal', según ha informado la web Politico. Es el único miembro del equipo económico del Gobierno que ha permanecido los cuatro años.

   De acuerdo con fuentes cercanas a Geithner, el secretario del Tesoro, el equivalente estadounidense a ministro de Finanzas, habría postergado su salida del Gobierno para ultimar las negociaciones para esquivar el 'abismo fiscal' después de que el presidente Barack Obama así se lo pidiera.
   Geithner, según esta fuente citada por Politico, volverá a Nueva York, aunque no se realizará un anuncio oficial hasta que Obama haya nombrado a su sucesor, según ha confirmado un portavoz del Departamento del Tesoro.
   Las quinielas elaboradas por los medios estadounidenses sobre su potencial sucesor se inclinan, en un principio, por el jefe de personal de la Casa Blanca, Jack Lew.
   Geithner presidió la Reserva Federal de Nueva York y ejerció un papel clave en el rescate del sistema financiero estadounidense, aprobado en 2008, antes de que Obama venciera en las elecciones presidenciales.
   El secretario del Tesoro fue objeto de controversia por la supuesta evasión de impuestos y por los suculentos bonus concedidos por la entidad financiera rescatada AIGG a sus altos ejecutivos. Obama le mostró entonces y más adelante su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario