martes, 8 de enero de 2013

Grecia controla 6.000 cuentas bancarias por sospechas de evasión fiscal

ATENAS.- La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6.000 cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo. 

El control de las cuentas no sólo persigue la evasión fiscal, sino que también busca indicios de "corrupción, enriquecimiento ilegal y blanqueo de dinero", según un comunicado de la Sdoe.
"Se trata de 9.620 casos en total, relacionados con evasión fiscal, gastos injustificados en los ayuntamientos, conflictos sobre declaraciones de impuestos y transferencias de capital al extranjero", añade comunicado.
Este anuncio llega en pleno escándalo en Grecia por el caso de la llamada 'Lista Lagarde', en el que el exministro de Finanzas socialista Georges Papaconstantinou es sospechoso de haber borrado los nombres de tres de sus allegados de una lista con personas que tienen cuentas en Suiza.
El partido socialista Pasok, que expulsó a Papaconstantinou cuando se reveló el caso en diciembre, está considerado como el responsable de parte de los problemas de Grecia por no haber luchado contra el fraude fiscal cuando estaba en el poder, entre 2009 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario