sábado, 26 de enero de 2013

Moscovici insta a Alemania a cooperar con Francia para conseguir crecimiento

PARÍS.- El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha emplazado a Alemania a trabajar estrechamente con Francia para lograr un equilibrio entre las reformas estructurales y el apoyo a un crecimiento más inmediato necesario para Europa.

   Para Moscovici el objetivo prioritario del próximo semestre es reactivar la economía, para lo que el principal exportador de la UE, Alemania, debería hacer más para incentivar la demanda doméstica.
   Cada país, argumenta el ministro francés, debe aportar lo que pueda en este esfuerzo. "Francia, la mejora progresiva de su déficit y su voluntad de reforma. Alemania, su superávit, sin nada que ganar de una recesión en la eurozona, puede utilizar su margen de maniobra para sostener su demanda doméstica", ha explicado durante un discurso con motivo del 50 aniversario de la firma en El Elíseo de la reconciliación franco-alemana entre el presidente Charles de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer.
   "No quiero un crecimiento débil en la eurozona cuando salgamos de la crisis mientras Estados Unidos o Japón rebotan con más vigor", ha añadido. "Y creo que eso es lo que debe motivar todos los esfuerzos, aunar toda la energía de la relación franco-alemana", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario