miércoles, 2 de enero de 2013

Obama se compromete a evitar que se repita la división en el Congreso

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido unas declaraciones poco después de que la Cámara de Representantes haya aprobado la legislación que busca evitar el llamado 'abismo fiscal' avalada por el Senado en las que se ha comprometido a evitar que se repita la división presenciada en 2012 en el Congreso sobre la elevación del techo de deuda.

   "A pesar de que negocio sobre muchas cosas, no voy a aceptar otro debate con el Congreso sobre cuándo deben pagar las facturas que ya se han acumulado", ha dicho Obama desde la Casa Blanca.
   Asimismo, ha pedido que haya "un poco menos de dramatismo" en las conversaciones sobre los recortes en el gasto gubernamental en el marco del debate sobre los presupuestos.
   Tras sus declaraciones, el mandatario estadounidense ha abandonado la Casa Blanca con destino a Hawai, donde se encontraba de vacaciones. Obama detuvo temporalmente las mismas el miércoles de la semana pasada para supervisar las negociaciones sobre el pacto para evitar el 'abismo fiscal'.
   La legislación aprobada por la Cámara de Representantes contempla un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo.
   La legislación ha recibido finalmente el respaldo de 257 parlamentarios, mientras que 167 han votado en contra. Entre los votantes a favor de la misma ha habido un total de 85 miembros del Partido Republicano, que se han sumado a la práctica totalidad de los demócratas de la Cámara, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
   Así, permitirá el incremento de los impuestos sobre la renta desde el 35 por ciento hasta el 39,6 por ciento a los hogares que ingresen más de 450.000 dólares (339.000 euros) al año y a las personas que ganen más de 400.000 dólares (alrededor de 300.000 euros).
   Asimismo, evitará que los cien millones de familias que ganan menos de 250.000 dólares (alrededor de 188.000 euros) al año sufran los aumentos significativos de impuestos previstos para este mes, aunque los impuestos sobre la nómina se incrementarán para la mayoría de los hogares en 2013 en el marco del recorte de impuestos temporal aprobado hace dos años.
   Además de hacer frente a la crisis fiscal, la medida extenderá las políticas federales agrícolas hasta septiembre, evitando así la duplicación prevista de los precios de la leche. El acuerdo también veta un aumento salarial previsto para los miembros del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario