lunes, 28 de enero de 2013

Rehn se muestra "muy preocupado" por la alta tasa de desempleo en España

MADRID.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha mostrado "muy preocupado" por la alta tasa de desempleo en España, especialmente entre los jóvenes, que supera actualmente el 55%.

   Así lo ha indicado en declaraciones a su llegada a la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que tiene previsto intervenir, coincidiendo con la visita de los técnicos de la 'troika' a España.
   En cualquier caso, Rehn ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha señalado que se están tomando las medidas necesarias para que haya tanto ajuste fiscal como de crecimiento económico.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha avisado de que la rebaja de cotizaciones a emprendedores de hasta 50 euros durante seis meses, anunciada este lunes por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estará "muy bien" siempre que se acompañe de un "compromiso vinculante" de creación de puestos de trabajo para jóvenes.
   "Lo que no puede ser es, por un lado, dejar de pagar cotizaciones y que luego no se genere empleo", ha señalado en declaraciones en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
   Para Schulz, además es "absolutamente necesario que haya una combinación de disciplina presupuestaria y de estrategia de crecimiento". Más concretamente, ha apostado por desarrollar "inversiones puntuales", especialmente en el sector de las infraestructuras, para luchar contra el desempleo juvenil.
   En este punto, ha abogado por elaborar un presupuesto comunitario "ambicioso" para lograr que haya actividad inversora a largo plazo. "Supongo que el Gobierno español va a colaborar con la UE en este sentido", ha añadido.
   Por último, el presidente del Parlamento Europeo ha añadido que "hace falta más justicia social" y una CES "más fuerte", que tenga como base también unos sindicatos nacionales "más fuertes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario