martes, 8 de enero de 2013

Samaras defiende ante Merkel los "grandes" sacrificios realizados por Grecia

BERLÍN.- El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha defendido ante la canciller alemana, Angela Merkel, los "enormes esfuerzos" y los "grandes sacrificios" realizados por el país para volver a la senda correcta y recuperar su credibilidad en los mercados y ante sus socios europeos.

   "Quiero comenzar dejando claro que nuestro país está haciendo enormes esfuerzos, que van acompañados de grandes sacrificios, para conseguir que la situación regrese a la senda adecuada", aseguró Samaras en declaraciones a los medios antes de su encuentro con la canciller.
   En este sentido, el primer ministro griego afirmó que el país heleno está intentando recuperar su credibilidad, tanto ante los mercados financieros como ante los ciudadanos del resto de Europa.
   Así, recordó que el Gobierno heleno ha presentado una serie de medidas para garantizar que se está haciendo todo lo posible para poner las cuentas en orden y restablecer el buen funcionamiento de la economía y, más concretamente, para garantizar que el país cuenta con liquidez.
   Samaras recalcó que estos aspectos y la inversión son dos elementos "importantes" que son necesarios para un país que está padeciendo un gran sufrimiento, es especial el elevado desempleado, sobre todo entre los más jóvenes.
   Por otro lado, señaló que también va a tratar con la canciller alemana las diferentes cuestiones que afectan a Europa, que está en medio de un "cambio importante" y en la que se han alcanzado acuerdos en muchos asuntos.
   Por su parte, Merkel mostró su interés por conocer cómo está progresando la implementación del programa de reformas griego, así como por explicar las perspectivas para Alemania, ya que, en su opinión, hay que hacer todo lo posible para lograr el crecimiento económico y garantizar la seguridad del empleo.
   Asimismo, señaló que abordarán las relaciones que mantienen ambos países y los diferentes asuntos pendientes a nivel europeo, ya que hay lograr una mayor coordinación de la política económica antes del mes de junio y queda aún "trabajo por hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario