lunes, 14 de enero de 2013

Schäuble anuncia un menor endeudamiento de Alemania para 2012

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que el nuevo endeudamiento de Alemania en 2012 será menor de lo previsto inicialmente y rondará los 22.800 millones de euros calculados por el Instituto de Estudios Económicos Mundiales de Kiel.

"Presumo que las cifras reales no estarán muy lejos de lo publicado ahí", dijo hoy Schäuble en la cadena pública de radio SWR a la espera de los cálculos que publicará esta semana la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los técnicos de Schäuble habían calculado en la última revisión de los presupuestos para 2012 que el nuevo endeudamiento para Alemania sería de unos 25.000 millones de euros, tras barajar inicialmente nuevas deudas de hasta 32.100 millones de euros.

Tras señalar que el aumento de los ingresos fiscales ha posibilitado la reducción del nuevo endeudamiento, Schäuble señaló, sin embargo y pese a todo, que ello no da margen para incrementar el gasto.

El jefe del Tesoro alemán subrayó que "habrá que esforzarse mucho" para cumplir con los presupuestos acordados para 2013 y recordó que la coyuntura económica se ha enturbiado en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario