viernes, 1 de febrero de 2013

De Guindos, convencido de que el caso Bárcenas no afectará a la confianza en España

MADRID.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el 'caso Bárcenas' y la presunta contabilidad oculta en el Partido Popular no afectarán a la confianza y a la credibilidad de la economía española si el Gobierno sigue comprometido con las reformas.

   "No se producirá un impacto importante", ha dicho De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras asegurar que, hasta ahora, no ha afectado al mercado de deuda, tal y como demuestra la evolución de la prima de riesgo en los últimos días.
   La bolsa, en cambio, ha caído pero, según el ministro, los descensos se deben a la volatilidad generada por la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de levantar el veto a las operaciones cortas.
   "Lo que preocupa a los mercados es la política económica", ha dicho el titular de la cartera de Economía, tras asegurar que medidas como las aprobadas este viernes ponen de manifiesto que el Ejecutivo está "absolutamente comprometido" con las reformas y con la reducción del déficit para devolver a España a la senda de crecimiento.
   Guindos ha negado que los inversores, banqueros o líderes de otros países le hayan trasladado su preocupación por la estabilidad española tras el 'caso Bárcenas' y ha garantizado que nadie le planteó esta cuestión en el foro de Davos, al que acudió la semana pasada.
   Además, ha señalado que como titular de la cartera de Economía y Competitividad habla con mucha gente a diario y que "en ningún momento" ha mantenido conversaciones sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario