miércoles, 20 de febrero de 2013

La tasa de paro en el Reino Unido cae una décima

LONDRES.- La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió una décima en el trimestre comprendido ente los meses de octubre y diciembre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 7,8%, y seis décimas en relación al dato de hace un año, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

   El número de desempleados en el país en este periodo registró un descenso de 14.000 personas en comparación con el comprendido entre julio y septiembre, lo que reduce la cifra total de parados a 2,5 millones de personas, 156.000 menos que hace un año.
   Sin embargo, en el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 974.000 millones de personas, lo que supone 11.000 personas más que en el trimestre anterior, su mayor incremento en un año. La tasa de paro se mantuvo prácticamente estable en el 20,8%.
   Por su parte, la tasa de empleo aumentó tres décimas en los tres últimos meses del año respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 71,5%, 1,1 puntos porcentuales más que hace un año. En esta línea, el número de personas con trabajo aumentó en 154.000 personas en este periodo respecto al trimestre anterior, hasta los 29,73 millones.
   Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,4% en los tres últimos meses hasta diciembre en comparación con el año anterior, lo que supone una décima menos que en el trimestre previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario