domingo, 17 de febrero de 2013

Según Berlusconi, el "pequeño profesor" Monti "no sabe nada de economía"

ROMA.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha vuelto a copar la atención mediática  después de declarar que el "pequeño profesor", 'premier' de Italia y excomisario europeo, Mario Monti, "no sabe nada de economía", cuando la campaña electoral enfila la recta final para los comicios legislativos del 24 y 25 de febrero.

   En una convención política celebrada en Palermo, Berlusconi ha acentuado sus críticas a Monti y, en especial, contra su gestión económica desde que ascendió al poder en 2011.
   "Solo aquellos que no saben nada de economía, como el pequeño profesor Monti, podría cometer un error como el impuesto municipal único", ha reprobado Berlusconi, en alusión a la tasa modificada por Monti a los pocos meses de ser implantada por 'Il Cavaliere' y de ser nombrado primer ministro en una tasa adherida a la propiedad.
   Berlusconi ha ironizado sobre los reproches aireados por Monti el viernes en el que tachó a 'Il Divo' y su gabinete de "sinvergüenzas".
 "No recuerdo que cayera tan bajo pese a que no sea noble en la competencia política. Ha llegado a su nivel más bajo", ha enfatizado Berlusconi.
   El exprimer ministro, asimismo, ha prometido construir el puente que conecte la península itálica con la isla de Sicilia, atravesando el estrecho de Messina, si resulta elegido en las elecciones generales, según ha recogido el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
 "Yo lo he soñado. Antes de que me muera voy a caminar por el puente del estrecho", ha afirmado el líder del Pueblo de la Libertad (PDL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario