jueves, 7 de febrero de 2013

El Gobierno español admite un "leve impacto" de la situación política en los mercados

MADRID.- El Gobierno español asegura que la complicación de la situación política en España sólo ha tenido un "leve impacto" en los mercados, ya que la prima de riesgo ha repuntado ligeramente y el Tesoro ha colocado 4.611 millones de euros a tipos más elevados.

   "Pero se valora sobre todo el camino recorrido y los esfuerzos realizados para salir de la crisis", señala el Gobierno, tras recordar que el Tesoro ha subastado bonos a 2 y 5 años y obligaciones con vencimiento en enero de 2029.
   El Gobierno ha señalado que el organismo ha superado su objetivo y la demanda (10.135 millones) a más que duplicado la cantidad adjudicada. Los tipos de interés han repuntado ligeramente al alza en todos los plazos, en línea con el comportamiento del mercado.
   Además, ha asegurado que, en lo que va de año, el Tesoro ha emitido 23.010 millones en deuda a medio y largo plazo, lo que supone el 19% de la previsión para todo el ejercicio. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión es del 3,19% a 31 de enero de 2013, por debajo del nivel alcanzado a diciembre de 2011 (3,90%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario