domingo, 3 de febrero de 2013

El petróleo cierra la semana con marcadas ganancias

NUEVA YORK.- Datos mixtos y positivos sobre la economía de Estados Unidos permitieron que los precios del petróleo cerraran la semana con marcadas ganancias, y un favorable indicador de actividad de 53,1 puntos.
 
El crudo de Texas subió 0,28 por ciento y terminó en 97,77 dólares, con un avance semanal del dos por ciento, mientras el Brent avanzó 1,04 por ciento hasta los 116,76 dólares el tonel.

Influyeron en las cotizaciones cifras favorables de las manufacturas estadounidenses, las cuales crecieron en enero por segundo mes consecutivo 

También la confianza de los consumidores en la evolución económica del país y en su situación financiera personal subió de forma inesperada en enero.

Al término de la octava semana consecutiva de alza del petróleo se conoció que el desempleo subió una décima el pasado mes hasta 7,9 por ciento, a pesar de que se crearon 157 mil puestos de trabajo.

Durante la jornada influyeron, además, los problemas técnicos del oleoducto Seaway, que transporta crudo desde Cushing, principal terminal petrolera de Estados Unidos, en Oklahoma, hacia las refinerías del golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario