jueves, 14 de febrero de 2013

La economía italiana registra un fuerte retroceso al cierre de 2012

ROMA.- La economía de Italia registró un retroceso del 0,9 por ciento en el último trimestre de 2012 para cerrar el año con una contracción del 2,2, informó hoy el Instituto Italiano de Estadísticas (Istat). Ese centro informó que se trata del sexto trimestre consecutivo en el que se contabiliza una caída del Producto Interno Bruto (PIB), situación que no se producía desde hacía 20 años, en el periodo de 1992 a 1993.

De acuerdo con los acumulados, la economía italiana se ha contraído en los últimos seis trimestres, lo cual es calificado por los analistas como una de sus peores recesiones desde la posguerra.

La baja en el PIB al cierre del pasado año fue resultado de una disminución de los valores en todos los sectores de la actividad económica, especialmente en la agricultura, la industria y los servicios.

El Istat apuntó que no se espera una recuperación de la economía hasta finales de este año, cuando se prevé que el PIB se contraiga en uno por ciento.

En el conjunto de la Eurozona la economía cayó un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, que en el caso de Italia los datos fueron peores a los previstos.

Dicha situación arrastró incluso a Alemania, la economía más rica del bloque, que por primera vez en el año registró una contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario