miércoles, 6 de febrero de 2013

La entrega de comida gratuita degenera en altercados en el centro de Atenas

ATENAS.- Cientos de griegos se han concentrado este miércoles en el centro de Atenas para poder recibir comida gratuita que han repartido agricultores, lo que ha degenerado en una serie de enfrentamientos y en una protesta contra el Gobierno griego.

   El diputado de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) Kostas Barkas ha asegurado que este tipo de imágenes le enfurecen. "Me enfado por esa gente que no tiene comida, que no se pueden permitir estar calientes, que no pueden llegar a fin de mes", ha criticado.
   Varios parlamentarios de todo el espectro político han dado su opinión sobre las imágenes de la gente intentando coger la comida, "gente a punto de la desesperación", y la sensación de "tristeza al ver cómo gente trabajadora ha acabado así".
   Cientos de griegos se han alineado para recibir comida en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, donde los agricultores han regalado alimentos para denunciar el alto precio de los costes para su producción.
   Los enfrentamientos se han producido cuando se han quedado sin género y decenas de personas han asaltado un camión para repartirse la comida que quedaba. Una persona ha resultado herida por una conmoción al caer al suelo. Un fotógrafo de prensa ha recibido en la cabeza el golpe de una coliflor.
   En unas dos horas, los agricultores han repartido 50 toneladas de comida. Tras los momentos de tensión, los concentrados han criticado al Gobierno.
   "Es una situación difícil. Nunca imaginé acabar así", se ha lamentado Panagiota Petropoulos, de 65 años, que recibe una pensión de 530 euros y paga un alquiler de 300. "No me puedo permitir nada, ni siquiera en la frutería. Todo es más caro, los precios suben mientras nuestros ingresos caen y no hay trabajo", ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario