miércoles, 6 de febrero de 2013

Crecimiento mínimo de pasajeros en los aeropuertos alemanes en 2012

BERLÍN.- Los 22 aeropuertos alemanes con tráfico internacional registraron en 2012 un crecimiento mínimo del 1,1 % en el transporte de pasajeros hasta un total de 200,4 millones de clientes.

La Comunidad Alemana de Aeropuertos Comerciales (ADV) informó que, aunque se ha alcanzado un nuevo récord absoluto, el aumento fue el mas bajo de los últimos cuatro años y desde que estallara la crisis económica y financiera mundial.

"Los gestores de aeropuertos sienten las consecuencias de la crisis del euro, la difícil situación del mercado para las compañías aéreas y las cargas nacionales, como la tasa al tráfico aéreo" en este país, dijo el gerente de ADV, Ralph Beisel.

Añadió que, para ahorrar costes, las compañías, especialmente las de líneas regulares y chárter, se retiran de los aeropuertos menores y se concentran en los de tamaño medio y grande, así como en sus nudos de tránsito.

Beisel subrayó que el único incremento significativo en el número de pasajeros, del 4,9 %, se ha registrado en las rutas intercontinentales, mientras el tráfico europeo solo aumentó un 2 % y el nacional incluso retrocedió un 3,6 %.

Asimismo señaló que el transporte de carga aérea registró un retroceso en 2012 del 2,2 % en los aeropuertos comerciales alemanes hasta un total de 4,3 millones de toneladas.

Beisel explicó que en la segunda mitad de 2012 se han dejado notar tendencias al alza en el transporte de mercancías en avión y comentó que "ante el hecho de que la carga aérea es un indicador temprano del desarrollo económico, esperamos que se produzca una mejora de la situación global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario