viernes, 1 de febrero de 2013

Bruselas admite que el empleo "no está mejorando" en la eurozona

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha admitido este viernes que la situación en materia de empleo en la UE "no está mejorando", que el paro se mantiene en niveles "inaceptables" y que las divergencias entre los Estados son "más grandes que nunca".

   "La situación no está mejorando", ha dicho el portavoz de Empleo, Jonathan Todd. "Los niveles de paro son históricamente altos y completamente inaceptables para la Comisión. Además, las divergencias entre las situaciones de los Estados miembros son más grandes que nunca", ha lamentado.
   Al Ejecutivo comunitario le preocupa "en particular" el paro juvenil, ya que 5,7 millones de menores de 25 años están desempleados.
   "Es urgente que los Estados miembros apliquen las medidas recomendadas" por la UE en materia de reforma laboral, ha dicho el portavoz. Bruselas pide también a los Gobiernos que aprueben ya en febrero la denominada garantía juvenil, el compromiso de ofrecer en un plazo máximo de cuatro meses a los jóvenes que se quedan en paro o terminan su educación prácticas, más formación o un empleo.
   "Es una fórmula que funciona bien en Austria y Finlandia", ha dicho el portavoz. "La idea es que en lugar de malgastar su tiempo en el paro, se les dé la oportunidad de aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro mejorando sus cualificaciones, para que se ajusten mejor a lo que buscan los empresarios", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario