domingo, 3 de febrero de 2013

Auguran una desaceleración en el sector aéreo mundial

MONTREAL.- La Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA) auguró esta semana que luego del crecimiento del cinco por ciento el año pasado, el tráfico aéreo de pasajeros mostrará índices de desaceleración en 2013.
 
Un comunicado del presidente ejecutivo de la IATA, Tony Tyler, agregó que 2013 no será un año excepcional para la rentabilidad en medio de problemas económicos serios.

Señaló que la expansión global de la demanda de viajes aéreos se recortará este año, pero los mercados de transporte de carga recuperarán su curso luego de descender en 2012.

Los datos de la IATA estiman que el tráfico de pasajeros creció 5,3 por ciento el año pasado, con un repunte del cuatro por ciento en cuanto a la demanda doméstica y del seis por ciento en la internacional.

Para este año, en medio de altos precios del combustible, las compañías aéreas ajustan sus capacidades ociosas y de asientos disponibles para asegurar ganancias. Para 2013 la previsión de la IATA está en un crecimiento del 4,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario