miércoles, 27 de febrero de 2013

Barroso y Monti insisten en que "no deben relajarse" los ajustes y las reformas

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro italiano en funciones, Mario Monti --cuya coalición ha sido la gran derrotada en las elecciones legislativas--, han insistido tras reunirse en Bruselas en que "no deben relajarse" los ajustes y reformas para consolidar la confianza en la eurozona.

   "Ambos están convencidos de que se necesita una actuación continuada y contundente a nivel europeo y nacional para garantizar que la vuelta de la confianza en la eurozona se consolide", han señalado en un comunicado difundido al término de su encuentro.
   "La crisis todavía no ha terminado y no deben relajarse los esfuerzos. Esto implica proseguir con las reformas y esfuerzos de consolidación acordados y diferenciados para crear crecimiento y empleo y reforzar la competitividad, garantizando a la vez la estabilidad financiera", han dicho Barroso y Monti.
   Por lo que se refiere a la situación económica de Italia, el presidente de la Comisión ha insistido en que, pese a su derrota en las urnas, las reformas económicas puestas en marcha por Monti son "ambiciosas" y "si se aplican plenamente, aumentarán su potencial de crecimiento".
   "Italia ha puesto además sus finanzas públicas sobre una base más sólida, lo que es una condición esencial para garantizar el crecimiento", apunta el comunicado.
   Tras su reunión con Monti, Barroso ha vuelto a expresar "su plena confianza en que Italia, en tanto que una de las mayores economías de Europa y del mundo, garantizará las condiciones de estabilidad política en interés de Italia y Europa en su conjunto". Y ha ofrecido la asistencia del Ejecutivo comunitario a los italianos.
   La Comisión y los líderes de la UE han sido los principales valedores del Gobierno tecnócrata dirigido por Monti tras la renuncia de Silvio Berlusconi en noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario