viernes, 15 de febrero de 2013

La producción industrial de EEUU cae una décima en enero

WASHINGTON.- La producción industrial de la economía estadounidense registró en enero una caída del 0,1%, dato que contrasta con los dos incrementos consecutivos registrados en los meses de diciembre y noviembre, según publica este viernes la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

   En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 2,1%, después de que la Fed revisara al alza los datos de noviembre, desde una subida del 1% a un incremento del 1,4%, y de diciembre, desde el 0,3% al 0,4%.
   En concreto, la institución señala que la producción manufacturera descendió un 0,4% en enero, en contraste con el incremento del 1,1% del mes anterior, cuyo dato ha revisado tres décimas al alza. En términos interanuales la producción en el sector aumentó un 1,7%.
   Entre el resto de sectores, la minería se contrajo un 1% mensual pero incrementó su producción un 1,8% respecto a enero de 2012, mientras que los servicios públicos aumentaron un 3,5% su producción en comparación con el mes anterior y un 5,9% en términos interanuales, debido a que las temperaturas han impulsado la demanda de calefacción a los niveles propios de este periodo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario