jueves, 14 de febrero de 2013

Prevén demora en la recuperación del consumo global de oro

LONDRES.- El consumo global de oro demorará en retornar a los niveles previos a la crisis global que comenzó en 2008, estimó hoy el Consejo Mundial del Oro. Precisó que la demanda cayó en 2012 a 4.405 toneladas debido a una disminución de las compras de joyas en mercados claves de India y China y a un descenso de la inversión en monedas y lingotes en Estados Unidos y Europa.
El mayor retroceso se registró en India, el principal consumidor mundial de ese metal, ya que la debilidad de la rupia provocó precios locales records.

La entidad precisó que las compras de los bancos centrales siguieron su tendencia al alza hasta llegar a un máximo en varias décadas de 534,6 toneladas.

El consumo alcanzará cierta estabilidad en 2013, pero prevé poco probable un incremento importante de los pedidos, añadió.

Sobre los precios, pronosticó que se mantendrán en niveles similares a los de 2012 entre 1.625 y       1. 695 dólares la onza.

El valor del oro ha perdido 1,4 por ciento en lo que va de este año tras registrar en los últimos tres meses del pasado su mayor retroceso trimestral desde 2008.

El mercado del metal precioso es seguido muy de cerca por los analistas porque en tiempo de crisis, como el actual, es uno de los refugios más socorridos por los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario