sábado, 9 de febrero de 2013

De Guindos no descarta que Bruselas flexibilice el objetivo de déficit a España

GERONA.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dejado la puerta abierta a que Europa permita a España alcanzar el objetivo de déficit marcado en un periodo más largo de tiempo que el establecido, ya que ha afirmado es un planteamiento que está abierto. 

   En declaraciones a los medios antes de su intervención en el XVII Encuentro de Economía en S'Agaró, el ministro ha afirmado: "Vamos a ver qué hace Bruselas. No arriesgaría al decir que no nos va a dar más tiempo".
   Al ser preguntado por la posibilidad de flexibilizar el déficit a las comunidades autónomas, el ministro ha respondido que primero hay que ver cómo cierra el año 2012 y "en el futuro ya se verá cómo se determina el déficit en función de la negociación con Bruselas".
   "Siempre, en todo momento, la Administración central ha hecho un reparto equitativo y justo en función del esfuerzo de todas las administraciones públicas", ha añadido.
   Ha evitado cifrar el objetivo de déficit de 2012, pero ha resaltado que va a poner de manifiesto una reducción importante por parte de todas las administraciones públicas y va a ser un elemento positivo a la hora de ganar confianza en la economía española y un "paso importante en la recuperación económica".
   Según De Guindos, va a ser un déficit que "indicará claramente que España está otra vez en la senda de la consolidación fiscal y que los Presupuestos son sostenibles".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario