miércoles, 13 de febrero de 2013

Obama busca reforma tributaria y reducir exenciones impositivas a empresas

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama instó el martes a una reforma del código tributario de Estados Unidos, un objetivo común con sus opositores republicanos, aunque los intentos para eliminar las exenciones impositivas a los más ricos y las empresas enfrentan obstáculos en el Congreso.
 
En su discurso del Estado de la Unión, Obama propuso bajar la tasa del impuesto a las empresas a cambio de reducir las exenciones y de elevarle los tributos a los más ricos.
"Ahora tenemos nuestra mejor oportunidad para una reforma tributaria bipartidista y amplia que aliente la creación de empleos y ayude a reducir el déficit", dijo Obama.
Las ideas son similares a las que presentó en su discurso del año pasado. Desde entonces, Obama ganó la reelección con lo que llamó justicia tributaria, mientras que los republicanos perdieron representantes en el Congreso.
Antes de que los demócratas y republicanos se sienten a reformar el código tributario de Estados Unidos deben apagar varios incendios. La última pugna entre la Casa Blanca y los republicanos del Congreso es sobre la entrada en vigencia de una serie de recortes de gastos de forma automática el 1 de marzo.
Obama y sus partidarios demócratas apoyan una mezcla de aumentos de ingresos y recortes de gastos, mientras que los republicanos se oponen a cualquier incremento de impuestos.
De hecho, el senador Marco Rubio, que dio la respuesta republicana al discurso de Obama, dijo que su partido no votará nuevos impuestos.
"Espero que el presidente abandone su obsesión con elevar los impuestos y, en cambio, trabaje con nosotros para alcanzar un crecimiento real de nuestra economía", dijo Rubio.
Obama instó a una revisión del código tributario corporativo, incluyendo una reducción de la tasa impositiva de las empresas al 28 por ciento desde un 35 por ciento, a cambio de eliminar las exenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario