domingo, 3 de febrero de 2013

Los "errores" del plan de austeridad en Grecia podrían corregirse

ATENAS.- El impacto que los planes de austeridad han tenido en la recesión en Grecia debido a "errores" reconocidos por los responsables de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional "podrían ser rectificados", dijo este domingo el ministro griego de Desarrollo.
"Hubo errores en la receta" del plan de austeridad dictado por la Unión Europea y el FMI y "vamos a intentar rectificar en la medida de lo posible", indicó Costis Hadzidakis en una entrevista concedida al diario Real News.
Teniendo en cuenta que "la troika (UE, FMI y el Banco Central Europeo) reconoció que hubo errores" y que "el gobierno griego hace un esfuerzo para restablecer la confianza del país", todo ello "podría conducir a rectificaciones", subrayó el ministro.
Varios altos responsables de la UE y el FMI criticaron el impacto de las estrictas medidas de austeridad impuestas a Grecia desde el inicio de la crisis de la deuda, que sumió a este país en una profunda recesión.
Por su lado, el ministro de Finanzas Yannis Sturnaras afirmó este domingo en una entrevista en el diario Kathimerini que "la autocrítica del FMI debió realizarse antes".
 "Hemos sido obligados a tomar medidas mucho mas numerosas que las necesarias para obtener los objetivos (...) pero ello podría permitirnos llegar a un superávit primario (que no incluye los intereses de la deuda, ndlr) desde 2013" dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario