domingo, 17 de febrero de 2013

Moscovici celebra que la eurozona ya no sea centro de preocupaciones

PARÍS.-  El ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, ha celebrado que la zona euro ya no sea el centro de las preocupaciones en los foros internacionales, aunque ha urgido a no "añadir austeridad a la recesión", en la cumbre ministerial de las 20 principales economías del mundo (G-20).

   Moscovici ha ensalzado "la capacidad de supervivencia de la eurozona" y ha recalcado que "los proyectores ya no señalen a la zona euro". No obstante, ha enfatizado su preocupación por el "bajo crecimiento" y el "bajo empleo" al ser los principales riesgos para la economía mundial.
   En esta tesitura, Moscovici ha aplaudido que el G-20 haya tenido en cuenta el contexto económico actual que "debe permitirnos no añadir a la austeridad de la recesión", en referencia a la implementación de ajustes y recortes para reducir del déficit público.
   A su juicio, han de ser prioridad que se configuren unos presupuestos a medio plazo "creíbles" en base a las condiciones económicas a corto plazo, en la línea con lo manifestado por el G-20, según ha recogido el diario francés 'Le Figaro'.
   "Debemos mantener nuestro compromiso con orientación medioplacista", ha dicho, "al tiempo que evitamos una espiral de austeridad en recesión que nos aleje de nuestras metas financieras a medio plazo".
   Una vez Alemania y Reino Unido han constatado su determinación a luchar contra la evasión de impuestos de las empresas multinacionales, alertada esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Francia ha expresado también su compromiso.
   "Debemos evitar estas situaciones en las que algunas compañías recurren a las leyes nacionales e internacionales para no pagar impuestos en ningún lugar", ha argüido Moscovici.
   Francia, en palabras de su ministro de Finanzas, está "decidido enérgicamente a luchar contra el fraude fiscal, la invalidación fiscal y la evasión fiscal", según recoge la cadena BBC.
   "El contexto económico es ahora el de un mundo globalizado, donde hay más inversión, y flujos de capitales y nuevos tipos de negocios están aflorando, máxime en la economía digital", ha justificado Moscovici. "Debemos asegurarnos, pues, de que estas nuevas formas de negocio también pagan su justa parte", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario