martes, 12 de febrero de 2013

Bruselas estudia con la industria de la moda europea medidas para frenar las falsificaciones

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, se ha reunido este martes con representantes de grandes firmas de moda europeas con el objetivo de identificar medidas que contribuyan al crecimiento del sector y que sirvan también para frenar el mercado de las falsificaciones. 

Según datos del Ejecutivo comunitario, el 50 % de las falsificaciones y artículos de contrabando incautados en las aduanas comunitarias en 2011 fueron productos textiles.
Además de acciones a corto plazo para proteger la propiedad intelectual de las creaciones de la moda europea, la Comisión plantea favorecer las sinergias entre pequeños productores y nuevos diseñadores para estimular la creatividad, así como favorecer la innovación y apoyar proyectos de comercio a través de Internet.
También estudia medidas para una mejor formación de los estudiantes y para favorecer las interacciones entre la industria y los centros de formación, además de aumentar las oportunidades de negocio con mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario