lunes, 18 de febrero de 2013

Cameron anuncia una alianza histórica anglo-india

BOMBAY.- El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que Londres sellará "una de las mayores alianzas del siglo XXI" con India, tras iniciar en Bombay una visita de tres días a ese país asiático, con vistas a definir importantes acuerdos comerciales y de cooperación bilateral.

    Cameron arribó a India acompañado por un contingente de empresarios y ejecutivos de las principales compañías británicas, incluidas la automotriz Rolls-Royce, la armamentística BAE Systems, y la petrolera BP.
    También viajaron a Bombay representantes del Museo Británico y del London Underground, el sistema de metro de Londres.
    Según informó hoy la residencia oficial de Downing Street, se trata de la mayor delegación comercial que acompaña a un primer ministro en la historia del país.
    Durante su ponencia inaugural en la sede central de la empresa británica Unilever en Bombay, Cameron dio a entender que su gobierno está preparado para facilitar los requerimientos de visado a empresarios indios en el Reino Unido.
    "El crecimiento de India será uno de los grandes fenómenos del siglo y un hecho muy impresionante de ver", afirmó el premier británico.
    "Gran Bretaña quiere ser el socio de elección de India. Nosotros sólo hemos comenzado a establecer el tipo de sociedad que podríamos construir. Y hasta lo que tengo entendido, el cielo es el límite", agregó.
    Cameron hoy tiene previsto viajar a la capital, Nueva Delhi, donde mantendrá encuentros con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y el presidente, Pranab Mukherjee.
    El Reino Unido es uno de los mayores socios comerciales de la India, con 16.157 millones de euros en comercio bilateral en 2012, mientras que 700 compañías indias operan en el país europeo, donde Tata es el principal empleador industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario