viernes, 15 de febrero de 2013

Caracas muestra fotos de un Chávez sonriente


CARACAS.- El Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses fotos del presidente del país, Hugo Chávez, en la que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas. Las imágenes han sido mostradas en la televisión estatal por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario.

   Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha leído un comunicado sobre el estado de salud de Chávez, quien tiene una cánula para respirar lo que le "dificulta temporalmente el habla" pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.
   Según ha explicado el ministro, la infección respiratoria que sufrió Chávez tras la operación del 11 de diciembre está "controlada", pero "persiste un cierto grado de insuficiencia", de ahí la traqueotomía que se le ha realizado. Además, se le está aplicando "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".
Asimismo, ha dejado claro que el mandatario "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo".
   El Gobierno venezolano ha aprovechado para agradecer a los ciudadanos "el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud".
   Igualmente, el Ejecutivo ha trasladado su "gratitud hacia el comandante Fidel Castro y al presidente (cubano) Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro presidente".
   Por último, Villegas ha expresado la confianza del Gobierno en que Chávez "superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la patria buena".
   Al término de la comparecencia, Villegas ha publicado en su cuenta de Twitter la imagen de Chávez con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. Las fotos, según ha precisado, fueron tomadas "ayer en La Habana" y en una de ellas se ve al mandatario leyendo la edición del día del diario oficial cubano 'Granma'.
   Las imágenes son las primeras del mandatario desde que el pasado 11 de diciembre fue operado en La Habana por cuarta vez por el cáncer que padece. Este miércoles, el vicepresidente, Nicolás Maduro, informó de que Chávez se está sometiendo a "tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", como parte de su proceso de recuperación del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario