sábado, 9 de febrero de 2013

China tratará de limitar el consumo energético en sus industrias

PEKÍN.- China impulsará en 2013 una estrategia nacional para el ahorro de energía que incluirá la promoción de una economía de reciclaje, reducción del consumo en sus industrias y limitar las emisiones de dióxido de carbono, se informó hoy. El tema fue abordado en una conferencia celebrada esta semana en Pekín sobre el ahorro energético en las fábricas del país y la utilización global de los recursos en 2013, según reportes divulgados en la prensa capitalina.

En ese encuentro, Zhou Changyi, director del departamento de ahorro de energía del Ministerio de Industria e Información Tecnológica, aseguró que estos pasos impulsarán una economía de reciclaje y un mejor uso de los recursos.

Anunció que una o dos industrias serán escogidas como pilotos para usar desechos sólidos como energía en vez del contaminante carbón mineral, que es el más utilizado en este país que cuenta con las terceras mayores reservas del mundo.

China dará un gran impulso al ahorro y a la utilización de esos recursos alternativos, expresó el funcionario, quien precisó que el consumo de agua por unidad industrial bajará en siete por ciento, al tiempo que se elevará en dos por ciento el empleo de residuos sólidos.

Mientras se toman estas medidas, agregó, se establecerán proyectos demostrativos de regeneración de metales no ferrosos y otros para la producción de motores de gas, herramientas mecánicas y eléctricas.

Estadísticas oficiales indican que de 2008 a 2012 las grandes industrias chinas redujeron su consumo energético en 30 por ciento y elevaron el uso de desechos sólidos en 9,2 por ciento.

Añaden que de 2008 a 2011 las emisiones de la industria de demanda química de oxígeno y de amoniaco-nitrógeno disminuyeron 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario