martes, 12 de febrero de 2013

Draghi asegura que no hay ninguna declaración de guerra de divisas

MADRID.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que no hay ninguna declaración de guerra de divisas aún después de las recientes tensiones en los mercados de divisas tras las recientes medidas de relajación monetaria adoptadas por los bancos centrales de Japón y EEUU.

   "No hay ninguna declaración de guerra de divisas", afirmó con rotundidad el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a su comparecencia a puerta cerrada ante el Congreso de Diputados.
   "El término 'guerra de divisas' es exagerado", señaló el presidente del BCE, que se ha ceñido al comunicdo emitido esta mañana por los ministros de Finanzas del G-7, en el que se han comprometido a no entablar guerra alguna en el mercado de divisas.
   Los ministros de Finanzas del G-7 -del que forman parte Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- han salido este martes al paso de los temores expresados, entre otros, por el Gobierno de París, que ha denunciado que el euro está sobrevalorado debido a "prácticas agresivas" de otros socios.
   "Nuestras políticas monetarias y presupuestarias han estado y seguirán estando orientadas a cumplir nuestros respectivos objetivos nacionales utilizando instrumentos nacionales, y no tendremos como objetivo los tipos de cambio", aseguran los países del G-7 en su declaración conjunta, a la que se ha sumado el presidente del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario