martes, 19 de febrero de 2013

El euro cae, mientras el impulso del dato de confianza en Alemania se desvanece

LONDRES.- El euro caía el martes y borraba las breves ganancias que logró después de que una encuesta sobre confianza económica en Alemania mostró un crecimiento mayor al esperado, debido a la cautela por las elecciones del fin de semana en Italia.

El euro tocó un máximo de sesión de 1,3374 dólares justo después de que un reporte mostró que el índice ZEW de confianza entre analistas e inversores en Alemania se ubicó en su nivel más alto desde abril del 2010, superando incluso las previsiones más altas de una encuesta.
Sin embargo, la moneda recortó rápidamente sus ganancias y cotizaba con una baja de un 0,2 por ciento a 1,3332 dólares. El euro se mantenía por sobre el mínimo de tres semanas de 1,3306 dólares que alcanzó el viernes.
La moneda europea ha estado bajo fuerte presión vendedora después de que datos recientes revelaron una recesión más profunda que lo previsto en la zona euro y por las elecciones del 24 y 25 de febrero en Italia, que podrían derivar en fracturas en el Parlamento y potencialmente dañar los esfuerzos de reformas en el país.
El euro bajaba un 0,3 por ciento contra la moneda japonesa a 124,69 yenes, aunque se alejaba del mínimo previo de la sesión de 125,45.
El yen subió el martes después de que el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que no estaba considerando compras externas de bonos como parte de los esfuerzos por aliviar la política monetaria, un día después de que el primer ministro Shinzo Abe dijo que ésa era una opción.
Pero las ganancias eran limitadas y operadores y analistas aún esperaban que el yen siga debilitándose por las expectativas de que el Banco de Japón busque una política de alivio monetario agresiva.
El dólar cotizaba estable a 93,52 yenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario