domingo, 10 de febrero de 2013

El principal sindicato francés dice que Hollande "sigue el mismo camino que Sarkozy"

PARÍS.- El próximo secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato francés, Thierry Lepaon, ha acusado al presidente francés, François Hollande, del Partido Socialista, de "seguir el mismo camino" que su antecesor, el conservador Nicolas Sarkozy.

   "No importa su vocabulario. Hollande sigue el mismo camino que Sarkozy. Cree igualmente que el trabajo es un coste que hace falta reducir", ha afirmado Lepaon en una entrevista publicada por 'Le Journal du Dimanche'.
   "El Gobierno ha encontrado 20.000 millones de euros para los empresarios tras una llamada de (la presidenta de la MEDEF, la patronal francesa) Laurence Parisot, pero se ha negado a incrementar el SMIC", el salario mínimo, ha argumentado el líder sindical. "Es lo contrario de los compromisos de campaña sobre justicia social", ha señalado.
   Lepaon, que sustituirá a Bernard Thibault, ha emplazado a negociar un nuevo pacto "contra la pobreza y para una verdadera política industrial", de lo contrario, ha alertado de una posible radicalización del conflicto social.
   "Nuestra voluntad, y sigue vigente, es mejorar la vida de los asalariados (...). Un conflicto social es por naturaleza de una gran gravedad. Provoca angustia, la desesperación de los trabajadores. Todo está ahí para que se desborde", ha alertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario