domingo, 17 de febrero de 2013

España podría pedir el rescate a finales de marzo por las altas necesidades de financiación

MADRID.- Norbolsa no descarta que España acabe pidiendo el rescate a finales del primer trimestre del año puesto que los fundamentales de la economía española aún son débiles y el país tiene una alta necesidad de financiación.

   Así consta en un documento sobre las perspectivas de inversión, donde la empresa de valores recuerda además que el 24 y el 25 de febrero se celebrarán las elecciones italianas, lo que puede aumentar de forma significativa la incertidumbre en los mercados.
   A pesar de considerar posible el rescate, Norbolsa espera que la progresiva implementación de las reformas estructurales, la mejora de la competitividad, las medidas de austeridad y el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) permitan reducir la prima de riesgo.
   En concreto, espera que todos estos mecanismos estrechen el diferencial entre el bund alemán y el bono a diez años español a niveles de 260 o 280 puntos básicos, prácticamente cien puntos por debajo del nivel en el que se ha situado estos días.
   En cualquier caso, Norbolsa prevé que el PIB siga cayendo en 2013 y dificulte la mejora de los fundamentales de la deuda pública. Además, advierte de que las necesidades de financiación será "importantes", aunque cree que el BCE seguirá actuando como garante de la zona euro.
   En este sentido, recuerda que, sin llegar a ser activado, el anuncio del programa de compra de deuda supuso una disminución de las primas de riesgo en España y en Italia de unos 200 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario