lunes, 11 de febrero de 2013

Francia atribuye la subida del euro a "prácticas agresivas"

BRUSELAS.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha atribuido este lunes la subida del euro durante las últimas semanas a las "prácticas agresivas" de algunos socios internacionales y ha reclamado al Eurogrupo un "enfoque coordinado" para defender ante el G-20 la "estabilidad de los tipos de cambio".

   "El euro se ha apreciado mucho estos últimos meses por razones que, en primer lugar, son positivas, es decir, la confianza que vuelve a la zona euro gracias al trabajo que hemos hecho para que se recupere, pero también por factores que tienen que ver con prácticas más agresivas de algunos de nuestros socios", ha dicho Moscovici a su llegada al Eurogrupo.
   El ministro galo ha pedido por ello a sus colegas "un enfoque coordinado que nos permita defender, especialmente en el G-20, la estabilidad de los tipos de cambio". Moscovici ha resaltado que estos tipos deben "reflejar los fundamentos de nuestras economías" y "no estar sujetos a los humores y la especulación".
   Francia reclama también al Eurogrupo que reflexione sobre "la buena proporción entre, por una parte, las políticas de reducción del déficit a medio plazo y, por otra parte, las políticas de apoyo al crecimiento".
 "Europa se hunde en un crecimiento muy débil", ha alertado Moscovici.
   Finalmente, el responsable de Finanzas ha considerado prioritaria la recapitalización directa de la banca a cargo del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) y ha apoyado que el rescate de Chipre se retrase a marzo para conocer antes los resultados de las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario