lunes, 11 de febrero de 2013

La producción industrial francesa cayó un 0,1 % en diciembre

PARÍS.- La producción industrial se redujo en Francia un 0,1 % en diciembre respecto a noviembre, lo que significa que en el último trimestre del año el descenso fue del 3,1 % si se compara con ese mismo periodo de 2011.

El Instituto Nacional de Estadística señaló hoy en un comunicado que en diciembre retrocedió en particular la actividad en el refino y el tratamiento de carbón (-1,4 %) y en la fabricación de materiales de transporte (-1,3 %).

También hubo caídas en las industrias extractivas, la energía y el agua (-0,9 %) y en la fabricación de equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y máquinas.

Todo eso no pudo ser compensado con los incrementos en la construcción (1,2 %) y, sobre todo, en el sector agroalimentario (1,9 %).

Entre el último trimestre de 2012 y el mismo periodo del ejercicio precedente, la disminución del 3,1 % en la producción industrial tuvo que ver con el desplome en el refinado y el tratamiento del carbón (-18 %) pero igualmente con los materiales de transporte (-8,6 %).

La evolución interanual fue negativa en la construcción (-3,4 %), en los equipamientos eléctricos, electrónicos o informáticos (-2,9 %) o en la categoría de "otros productos industriales (-3,9 %).

Los únicos ascensos se constataron en las industrias agroalimentarias (1,3 %) y en las industrias extractivas, la energía y el agua (1,6 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario