jueves, 7 de febrero de 2013

Monti aboga por un presupuesto de la Unión Europea que "favorezca el crecimiento"

BRUSELAS.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha pedido este jueves que el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 contribuya a impulsar el crecimiento en Europa y que distribuya los recursos de forma "justa" entre los países.

   "Esperamos encontrar un acuerdo", ha dicho Monti a su llegada a la sede del Consejo Europeo.
   "Debe ser un acuerdo coherente con la prioridad que hemos decidido todos en el Consejo Europeo de favorecer el crecimiento, y esto en términos de presupuesto quiere decir sobre todo hacer que Europa esté realmente integrada con conexiones transfronterizas y otras cosas que contribuyan al crecimiento", ha explicado el primer ministro italiano.
   "Y debe ser un presupuesto justo, y aquí hay aspectos de distribución entre países que son muy importantes. Crecimiento y equidad son más que nunca dos ingredientes cruciales para el progreso de Europa", ha resaltado.
   Monti ha sido uno de los primeros mandatarios en llegar a la sede del Consejo Europeo, donde tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el presidente galo, François Hollande, antes del inicio de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario